3,2 min lecturaCategorías: GuíasEtiquetas: ,

Usar una barredora-fregadora industrial en las tareas de limpieza es una gran ventaja. Con esta máquina combinada un operario, en una sola pasada es capaz de barrer, fregar y secar grandes superficies con un resultado de limpieza profesional. 

Las tendencias en la construcción y diseño de áreas industriales y comerciales imponen grandes espacios orientados a un uso flexible. Como consecuencia, las necesidades de limpieza han cambiado; necesitamos rendimientos mayores y máquinas flexibles que se adapten a necesidades cada vez más específicas. Por ello, la tendencia en máquinas barredoras-fregadoras avanzadas es ofrecer variedad anchos, configuraciones y gamas de accesorios opcionales.

Nuestra gama de fregadoras de fregadoras de conductor sentado Scrubmaster disponemos de la serie de máquinas combinadas B400 y del módulo de barrido compatible con los modelos B260 y B175

¿Qué significa para ti limpiar con una barredora-fregadora industrial?

 

Una máquina combinada barredora-fregadora supone un ahorro en recursos a través de la optimización que van más allá de lo económico.

1. Ahorro de tiempo

Es la ventaja más clara. Sin una máquina barredora fregadora  la limpieza tendrá que realizarse en dos fases, barrido y fregado/secado, multiplicando por dos el tiempo dedicado. Una máquina combinada de limpieza como por ejemplo, la barredora-fregadora industrial Scrubmaster B400 puede limpiar hasta 14,000 m 2/h con un depósito de 400 litros.

2. Ahorro en recursos Humanos

Realizando las tareas de barrido y fregado por separado necesitará dos turnos del personal de limpieza. Personal que tendrá que llenar, vaciar, pasar la máquina, cambiar accesorios… dos veces.

Nuestras máquinas combinadas aumentan la productividad de su equipo humano. Incluso pueden incorporar un sistema de llenado – vaciado rápido reduciendo un 30% el tiempo dedicado al cambio de depósito. Cuando se trata de grandes depósitos de agua esta ventaja es fundamental.

3. Ahorro en recursos mecánicos

En lugar de dos máquinas de grandes dimensiones, una barredora y una fregadora, dispondrá de una sola máquina, reduciendo así los costes de mantenimiento, transporte, almacén.. Salvo en algunos casos de suciedad extrema o muy resistente, una máquina barredora-fregadora industrial podrá realizar el trabajo de dos máquinas.

4. Ahorro en recursos naturales: el agua

Incluso cuando los embalses están llenos, el agua es un recurso valioso. Es el momento de ampliar los objetivos de la limpieza industrial: además de económica debe ser también ecológica. Las opciones de barredoras-fregadoras que desarrollamos en Hako pueden incorporar el tratamiento de agua sucia de abordo, que le permitirá reducir su consumo hasta en un 50% y las paradas para el vaciado/llenado de depósito.

5. Ahorro en  productos químicos

Las máquinas barredoras y fregadoras más avanzadas incorporan sistemas de dosificación y llenado personalizados. En Hako, por ejemplo, nuestras máquinas combinadas de conductor sentado pueden incorporar LessChem. Un sistema automático para dosificar de forma correcta los productos químicos añadidos al agua de limpieza. De esta forma, la limpieza se realiza de forma fiable con pequeñas cantidades. Una dosificación correcta significa ahorro y respeto al medio ambiente en el proceso de limpieza industrial. 

Convierte tu fregadora en una barredora-fregadora industrial

Es posible realizar las tareas de barrido y fregado mediante accesorios añadidos a su fregadora. De esta forma podrá simplificar las tareas también con máquinas más pequeñas. Si ya dispones de una fregadora igual o superior a la Scrubmaster B175 R podrás incorporar el accesorio de pre-barrido para conseguir ventajas de máquinas superiores como son las de la Serie B400. 

Elegir la maquinaria de limpieza industrial adecuada es crucial para tu negocio. Si quieres saber más, el equipo de Técnicos Comerciales Hako España te espera ☎️ 900 92 00 00.