7 Claves para maximizar el rendimiento de su fregadora industrial
hako-logo-es-2021

7 Claves para maximizar el rendimiento de su fregadora industrial

fregadoras-industriales-hako-8-pasos-rendimiento-min

Con el objetivo de obtener la mayor rentabilidad y todo el rendimiento posible de su fregadora es de vital importancia un uso correcto de la máquina. De esta forma, podremos conseguir los resultados de limpieza esperados y alargar la vida útil de nuestra máquina. 

En primer lugar, es muy importante que el operador conozca todos los detalles con respecto al uso, mantenimiento y seguridad de la máquina. En este artículo queremos dar una serie de claves para maximizar los resultados en su proceso de limpieza.

1. Escoger la máquina y los cepillos correctos. 

Para elegir bien el tipo de fregadora-aspiradora y los accesorios necesarios, es muy recomendable recibir el asesoramiento de un especialista. Identificar la frecuencia de uso, distancia a recorrer y el tipo de suelo donde la máquina desempeñará su trabajo, le ayudará a determinar cuales son los modelos y accesorios correctos para la tarea de limpieza que va a desarrollar. 

2. Conocer su herramienta de trabajo.

Las fregadoras Hako han sido concebidas para poder trabajar de forma fácil e intuitiva. Y además, durante la entrega del equipo nuestros técnicos llevan a cabo una formación especializada de la máquina, donde se explican todas las funciones, procesos de mantenimiento y de limpieza tanto en el interior como en el exterior de la máquina. El uso incorrecto del equipo por desconocimiento nos llevará a desaprovechar su eficacia. 

3. Mantener los cepillos y la boquilla de aspiración limpios. 

 

Es importante valorar la frecuencia de uso que va a tener la máquina y tener en cuenta la renovación de los consumibles. Para evitar daños en el resto de la máquina y obtener unos resultados consistentes, es imprescindible reemplazar los cepillos de fregado cuando estos se desgasten. 

Las boquillas de aspiración de las fregadoras compactas Hako, están diseñadas para que los labios se puedan reutilizar hasta 4 veces (invirtiendo los bordes de cada labio cuando estos se desgastan). Por otra parte, mantener una limpieza adecuada, evita que se queden residuos pegados que obstaculicen el rendimiento del sistema de absorción. 

4. Suministrar correctamente el agua y el detergente

Las fregadoras industriales Hako pueden ser equipadads con sistemas de dosificación automáticos. Estos han sido diseñados para suministrar de forma exacta las cantidades de agua y detergente necesarias según cada momento en la tarea de limpieza. Antes de empezar a trabajar es conveniente asegurarse que los niveles de agua y detergente son los correctos.

Para ello, puede consultar rápidamente el agua del que dispone la fregadora-aspiradora en cada momento mediante un testigo de nivel o un indicador en el panel de control, dependiendo de su modelo. Además, desde Hako recomendamos mantener un nivel mínimo de agua, para periodos de inactividad prolongados, con el objetivo de evitar el deterioro de los componentes del sistema de circulación de agua. 

5. Revisar los depósitos. 

Al empezar un nuevo proceso de limpieza será necesario comenzar con agua limpia. Verifique que tanto el depósito de agua limpia como el de agua sucia se mantienen limpios y libres de cualquier residuo químico. Recomendamos mantener la tapa del depósito de sucia abierta mientras la máquina esté fuera de uso, evitando la proliferación de bacterias y humedad en el interior del tanque.

6. Cuidar el estado de la batería.

Asegúrese de que realiza ciclos de carga completa en su fregadora, tanto para fregadoras de conductor acompañante como para fregadoras de conductor sentado. Evitando dentro de lo posible realizar cargas parciales. Una vez tenga la máquina a su nivel máximo de energía, estará lista para trabajar a máximo rendimiento. 

fregadoras-industriales-conductor-acompañante-bateria-min

Como medida preventiva, es recomendable dejar la máquina conectada a la corriente para largos periodos de inactividad, ya que el cargador realizará cargas de mantenimiento y así evitaremos un posible deterioro de la batería a largo plazo. 

De manera opcional, si su fregadora está equipada con la tecnología  Day Time Cleaning podrá realizar cargas rápidas (de 20 a 30 minutos), reduciendo los tiempos de espera para volver al trabajo cuanto antes.

7. Mantener la máquina a punto, también por fuera. 

Mantener una buena presencia de sus herramientas de trabajo es clave también de cara a los usuarios. Durante el mantenimiento diario es importante limpiar y cuidar de otras partes de la máquina, como el chasis, las ruedas, o el panel de control. Mantenerlos limpios reduce en gran medida la aparición de pequeños problemas que puedan requerir de una reparación.

¿Necesita más información? Póngase en contacto con nosotros.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Reciba las últimas novedades de nuestro centro de recursos

Lo más reciente

Últimas Noticias

Ir arriba

¿Necesita presupuesto?

Sus datos de contacto: