¿Cuándo elegir una barredora industrial hombre a bordo?
hako-logo-es-2021

¿Cuándo elegir una barredora industrial hombre a bordo?

¿Cuándo elegir una barredora industrial hombre a bordo?

Ya tiene claro que necesita una barredora industrial. Es el momento de elegir una barredora industrial hombre a bordo o una barredora industrial de conductor acompañante. Estas son las diferencias entre ambas en cuanto a la posición de conducción:

  • En la barredora industrial hombre a bordo la persona que opera la máquina va sentada en la barredora industrial. Dirige el movimiento con un volante y el funcionamiento desde el panel de control.
  • En la barredora industrial de conductor acompañante el operador camina detrás de la máquina. Dirige el movimiento de la máquina con su propio cuerpo y el funcionamiento desde el panel de control. Unas máquinas son autopropulsadas y otras son manuales.

Factores decisivos para elegir una barredora industrial hombre a bordo

Velocidad de limpieza deseada

Cuando necesitamos que el trabajo de barrido sea rápido además de eficaz, la opción es una barredora industrial hombre a bordo. Por muy rápido que sea el operador de una barredora industrial de acompañante es difícil que alcance la velocidad de trabajo de una barredora industrial hombre a bordo. Por ejemplo, la PowerBoss Armadillo 9XR D puede llegar a los 13 km/h de velocidad de trabajo. 

Ejemplos de industrias que necesitan una barredora industrial hombre a bordo

Aserraderos, industrias corcheras, papeleras, carpinterías de aluminio… Cualquier actividad que produzca desechos «en polvo» conseguirá una actividad más óptima incorporando a su equipo de limpieza una barredora industrial hombre a bordo. 

Las barredoras-aspiradoras industriales Hako incorporan el sistema patentado DustStop que está especialmente indicado en situaciones en las que hay polvo de pequeño tamaño.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Tamaño de la superficie a barrer

En Hako aconsejamos optar por una máquina barredora industrial de conductor sentado en superficies en torno a los 3000-4000 m2, tanto por eficiencia como por bienestar de los operarios que realizan los trabajos de limpieza.

Tenga en cuenta que, aunque las barredoras-aspiradoras de conductor acompañante tienen el movimiento de la dirección asistido, limpiar una gran superficie de por ejemplo 8.000m2 puede ser un reto a la resistencia física de las personas encargadas de los trabajos de limpieza, incluso siendo barredoras autopropulsadas.

Ejemplos de  uso de barredoras industriales hombre a bordo

El aumento del tamaño, el ancho de barrido y la capacidad de la tolva de una barredora de conductor sentado en comparación con una barredora de operador a pie hacen que sean las primeras sean ideales tanto para interiores como exteriores: limpieza de suelos en naves industriales, almacenes, hangares, parkings, calles, espacios residenciales, mercados, estaciones, aeropuertos, puertos…

En superficies mayores de 80.000m2 aconsejamos las barredoras de calles que permiten cubrir superficies muy grandes. Estas son las máquinas que utilizan por ejemplo, los ayuntamientos para las tareas de limpieza de calles y grandes espacios públicos al aire libre.

Otros aspectos a la hora de elegir una barredora industrial hombre a bordo

  • El ancho útil de barrido en cada paso de la máquina. Es el ancho que la máquina es capaz de abarcar en una pasada.
  • Metros cuadrados por hora. La superficie teórica que la máquina es capaz de barrer en una hora. Depende del ancho útil y de la velocidad de avance.
  • La autonomía de la máquina. Es decir el tiempo de funcionamiento y la superficie que es posible barrer tras un ciclo de carga de las baterías o depósito al completo. La tendencia es utilizar el motor eléctrico, quedando los motores de combustión para usos exteriores.

Le invitamos a conocer de forma instantánea el modelo de barredora hombre a bordo Hako que se ajusta a sus necesidades ¡Realice el test ahora!

Te ayudamos a elegir una barredora industrial hombre a bordo

Manténgase conectado

Categorías

Artículos Populares

Reciba las últimas noticias

Suscríbase a nuestra Newsletter

Sin spam, sin constantes notificaciones, solo sobre noticias del sector y nuevos lanzamientos.

Reciba las últimas novedades en su email

Lo más reciente

Últimas Noticias

Sostenibilidad Hako en España

Sostenibilidad Hako en España

Sostenibilidad Hako en España es reducir nuestra huella de carbono gracias al autoconsumo energético solar. El resultado: 7,32 toneladas CO₂ menos en la atmosfera.

Ir arriba

¿Necesita presupuesto?

Sus datos de contacto: