Limpieza profesional en pequeños establecimientos
hako-logo-es-2021

Limpieza profesional en pequeños establecimientos

Kit de limpieza profesional para pequeños establecimientos

Farmacias, consultas médicas, tiendas de alimentación, restaurantes, centros de belleza… Con independencia de su tamaño, la limpieza profesional debe ir más allá del carrito de limpieza básico, es una necesidad en cualquier lugar donde existe un alto tránsito de personas. en este post vamos a recomendarte un kit de limpieza profesional para pequeños establecimientos.

Motivos por los que la limpieza profesional en pequeños establecimientos es necesaria

La limpieza profesional impacta en la salud de los usuarios

Mantener un entorno saludable para trabajadores y clientes es responsabilidad del establecimiento. Especialmente si está dedicado a sanidad, alimentación, restauración, hostelería o bienestar. Con un pequeño esfuerzo es posible evitar situaciones que suponen un verdadero dolor de cabeza para cualquier negocio como brotes de virus, hongos, bacterias… 

La limpieza profesional mejora la experiencia del cliente

Un entorno limpio y agradable hace que los clientes permanezcan más tiempo en el establecimiento lo que suma posibilidad de aumentar el ticket medio. Por el contrario, un establecimiento percibido como “sucio” ahuyentará a los clientes. 

Es importante resaltar el concepto de percepción: el establecimiento además de estar limpio, tiene que parecerlo. Por ejemplo, en la percepción del cliente un espacio no estará “limpio” sin unos suelos limpios, pulidos y brillantes.

La limpieza profesional en pequeños establecimientos requiere de productos químicos y maquinaria especiales. Con ellos podrás minimizar tanto el personal como los costes asociados a la limpieza cotidiana en los pequeños establecimientos.

Kit básico de limpieza profesional para pequeños establecimientos

La limitación de espacio es lo normal en pequeños establecimientos. Por suerte, existen soluciones de limpieza profesional que se adaptan a las necesidades de acceso, trabajo y almacenamiento.

Máquinas de limpieza profesional en pequeños establecimientos

Las principales características de las máquinas de limpieza profesional en pequeños establecimientos son: diseños compactos, fáciles de almacenar, transportar y depósitos de agua aptos para cualquier grifo o desagüe.

1. Fregadora – secadora

Las fregadoras industriales, y su capacidad de eliminar la suciedad, son también para los pequeños establecimientos. Existen modelos pequeños, de ancho reducido, muy maniobrables y fáciles de usar que pueden llegar a cualquier rincón. (Imagen Delta B5) El modo silencioso es un plus que ofrecen algunos modelos como la Hako Scrubmaster B25, que permite que los trabajos de limpieza cotidiana pasen desapercibidos para los usuarios y el personal del establecimiento. 

3. Aspirador

Los principales puntos a tener en cuenta al comprar un aspirador para limpieza profesional en pequeños establecimientos son el tipo de residuos que recogerá (sólido, líquido, ambos) el suelo sobre el que trabajará (moqueta, madera, resina…) y la potencia. En el caso de los pequeños espacios, un aspirador todoterreno y compacto que pueda ser transportado con una mano, como el Cleanserv S10 Eco para sólidos o el S30 Pro también para líquidos son la mejor opción.

4.Pulidoras

Si el establecimiento dispone de suelos duros, un aspecto brillante y pulido es fundamental. Para ello lo mejor es contar con una máquina monodisco y pulidoras. Hay disponibles máquinas de diferentes tamaños y clases de rendimiento para proporcionar una limpieza rápida y eficaz. En este caso los accesorios – discos o pads – son fundamentales para el cuidado y rendimiento de los suelos.

Químicos

La elección de químicos de limpieza profesional en pequeños establecimientos dependerá muchísimo del tipo de actividad y el diseño del propio establecimiento:

  • Más o menos necesidad de desinfección
  • Manipulación o no de sustancias orgánicas
  • Derrames, para eliminar grasa mineral
  • Suelos con/sin brillo, para suelos porosos, antideslizantes…

En el caso de pequeños establecimientos donde el espacio de almacenamiento es limitado lo mejor es trabajar con productos químicos concentrados. Ocupan poco, duran mucho y los resultados son iguales que los diluidos.

Falsos mitos sobre limpieza y químicos

Nuestra recomendación es respetar siempre las dosis y concentraciones de químicos. Hay dos falsos mitos en la limpieza con respecto al uso de químicos:

  • Más concentrado es sinónimo de “más limpieza”. Falso. Es igual a desperdicio de producto e incluso de posibles daños a la superficie que estamos tratando.
  • Más diluido es igual a ahorro. Al contrario, es sinónimo de pérdida de horas de trabajo ya que el químico se pierde entre tanta agua… y con él, ese acabado de “limpieza profesional” que estamos buscando.

En cuanto a las máquinas que admiten químicos, existen algunas que incorporan sistemas de dosificado que se incorporan a las máquinas como nuestro Chemical-on Demand para fregadoras que se encarga de añadir al depósito de agua la cantidad de detergente necesario según lo necesite. 

Dosificar de forma correcta significa, además de una manera de ahorrar, proteger el medioambiente ya que evitan verter al agua más químicos de los necesarios. 

En resumen, las condiciones estructurales de los espacios pequeños como muebles, mostradores o espacios estrechos son obstáculos salvables con las herramientas y los productos de limpieza adecuados.

¿Quiere que le ayudemos a elegir las máquinas adecuadas para la limpieza profesional en pequeños establecimientos según el negocio? El equipo de técnicos comerciales Hako España está a su disposición.

Queremos ayudarle

¿Dudas sobre máquinas de limpieza industrial?

Manténgase conectado

Categorías

Artículos Populares

Reciba las últimas noticias

Suscríbase a nuestra Newsletter

Sin spam, sin constantes notificaciones, solo sobre noticias del sector y nuevos lanzamientos.

Reciba las últimas novedades en su email

Lo más reciente

Últimas Noticias

Gama Hako Scrubmaster

La gama Hako Scrubmaster crece

La gama Hako Scrubmaster de fregadoras industriales crece con 3 nuevas incorporaciones: dos fregadoras de conductor acompañante y una fregadora robotizada.

Scroll al inicio

¿Necesita presupuesto?

Sus datos de contacto: