En nuestra búsqueda constante de un entorno más saludable y limpio, el control del polvo y el polvo fino es una prioridad para la salud de personas y el estado de los recursos materiales (maquinaria, mercancía, almacén, instalaciones, etc,.)
Las barredoras Hako son equipos diseñados para realizar la limpieza y el barrido, minimizando la dispersión del polvo tanto en ambientes interiores como exteriores.
Las barredoras industriales Hako Sweepmaster y los módulos de barrido de las fregadoras Scrubmaster pueden incorporar sistemas y tecnologías que capturan y controlan eficientemente el polvo durante el proceso de limpieza, mejorando la calidad del aire y reduciendo la contaminación. Estos sistemas son Hako Dust Stop, Hako Power Filter y Hako Clean Air.
Entendiendo el Impacto del polvo
Impacto en la salud de las personas
La exposición constante al polvo puede tener graves repercusiones en la salud. Partículas microscópicas en suspensión, como el polvo fino, pueden penetrar profundamente en los pulmones, causando problemas respiratorios, alergias e incluso enfermedades cardíacas. El control del es crucial para prevenir estos efectos negativos y proteger la salud a largo plazo.
Impacto en la maquinaria
La presencia de polvo puede tener un impacto perjudicial en los dispositivos electrónicos de todo tipo de máquinas. Estas partículas diminutas pueden acumularse en los componentes internos, obstruir la ventilación y causar sobrecalentamiento. Esto conlleva a un menor rendimiento, posibles averías y acortamiento de la vida útil de los aparatos.
Ventajas de Hako Dust Stop, la solución más sencilla para el control del polvo
Hako Dust Stop reduce hasta en un 95% el polvo.
Actúa de forma visible evitando que el polvo se levante y forme nubes de polvo en suspensión.
Sin Hako Dust Stop los movimientos circulares del cepillo, generan nubes de polvo que son potencialmente peligrosas para el operador y trabajadores cercanos.
Con Hako Dust Stop actuamos donde se genera el problema, en los cepillos. Hako Dust Stop actúa como una barrera protectora que “sella” el cepillo, evitando que el polvo se alce y bloqueando eficazmente la dispersión de partículas.
Fomentando la salud y la protección
El control del polvo que realiza el cubre cepillos de Linatex® Hako Dust Stop contribuye a la creación de un entorno más seguro y saludable.
- Mitigando la difusión de partículas diminutas de polvo. Este logro adquiere un matiz crucial en lugares públicos, entornos industriales y regiones con individuos sensibles a trastornos respiratorios.
- Reduciendo el ruido ocasionado por la fricción de los cepillos en el suelo.
Sencillo y para todas las barredoras Hako
Instalar Dust Stop es tan fácil que no requiere herramientas. Solo hay que colocar la cubierta elástica hecha de Linatex de alta calidad, ecológicamente inocuo, directamente sobre las cerdas del cepillo lateral, evitando así el efecto de dispersión del movimiento giratorio.
El sistema Dust-Stop está disponible actualmente para todas las barredoras y fregadoras industriales con módulo de barrido del catálogo Hako.
Optimización de la limpieza y aumento de la productividad.
La retención del polvo garantiza trabajos de barrido más efectivos, permite barrer apurando la pasada a bordes y paradas sin peligro de daños, minimizando así la necesidad de repasar áreas de manera reiterada. Esto se traduce en un ahorro sustancial de tiempo y reduce el esfuerzo en horas del personal de limpieza y de la máquina barredora o fregadora.
Como no requiere energía adicional – ya que gira con los cepillos laterales – su instalación respeta el consumo de batería o combustible.
Hako dust Stop fue reconocido con el premio Purus a la Innovación en 2019 en la fería CMS de Berlín. Este premio a la innovación en la industria de la limpieza reconoce productos, herramientas y sistemas que impresionan por su alta calidad de aplicación y destacado diseño general.
¿Quiere decir adiós a las molestias ocasionadas por el polvo? Su Técnico Comercial Hako le espera para ayudarle a hacerse con una barredora Hako con Dust Stop incorporado ☎️ 900 92 00 00.
Responda a una serie de preguntas y le enviaremos una recomendación en tan solo unos minutos.