Futuro e Innovación

Novedades

Futuro e Innovación
El futuro de la limpieza industrial: máquinas autónomas y 100% eléctricas

Procesos digitalizados, sistemas autónomos, cero emisiones: temas del futuro, pero retos muy actuales que hace tiempo que han llegado al mercado de la limpieza industrial y viaria. Hako afronta estos retos con más de 70 años de experiencia, un agudo sentido para captar las necesidades de nuestros clientes e ideas pioneras que crean un potente motor para el futuro de la limpieza profesional interior y exterior.

Personal de limpieza autónomo

El interés del mercado por las máquinas autónomas ha aumentado considerablemente, y en Hako, que siempre se ha caracterizado por desarrollar nuevos productos teniendo en cuenta las necesidades futuras, ya estamos trabajando en una solución: el Scrubmaster B45 i, nuestro prototipo de fregadora autónoma.

La tecnología se vuelve autónoma

Equipada con una innovadora tecnología de tracción, sensores especiales, un sistema de cámaras 3D y un software de navegación de desarrollo propio, esta máquina es capaz de realizar trabajos estandarizados de forma autónoma. Hemos unido la escobilla de goma y el cabezal del cepillo y hemos trasladado el sistema de tracción a la parte trasera de la máquina para optimizar el resultado de la limpieza. Esto no sólo optimiza la entrada de agua, sino que también reduce las veces que la máquina se atasca al toparse con obstáculos, y mejora tanto su tracción como su maniobrabilidad.

Play Video
La facilidad de uso se vuelve inteligente

Las soluciones tecnológicas orientadas al futuro están hechas para mejorar la vida de las personas. Por ello, Hako se ha centrado especialmente en la facilidad de uso y programación al desarrollar la máquina de limpieza autónoma. Una tablet con una innovadora e intuitiva pantalla táctil permite cargar fácilmente las rutas y hace que el manejo de la máquina sea muy sencillo. Una ventaja más para el personal de limpieza y la empresa operadora: La máquina también puede utilizarse manualmente como una fregadora convencional con conductor a pie para realizar tareas rápidas de limpieza intermedia.

Seguridad de alto nivel

Dado que el reto particular de la limpieza autónoma consiste en llevar a cabo su uso en entornos complejos, públicos y en constante cambio, la seguridad desempeña un papel importante. Las pruebas realizadas han demostrado que Hako ha resuelto con éxito el problema de identificar y rodear los obstáculos de forma segura y fiable.

Play Video
Funcionando con éxito sobre el terreno: RoboScrub 20

La máquina de limpieza autónoma RoboScrub ya ha demostrado con éxito su eficacia sobre el terreno, desde el trabajo en naves de producción y almacenes con pasillos estrechos hasta la limpieza de centros comerciales muy frecuentados. La fregadora compacta autónoma se desplaza con seguridad alrededor de los obstáculos y proporciona excelentes resultados de limpieza.

Barredora Vial 100% eléctrica

En Hako, nuestra prioridad es combinar eficiencia económica y sostenibilidad. Por eso, en el campo de la electromovilidad, nos enorgullecemos de desarrollar soluciones de cero emisiones para el futuro de la limpieza viaria. El resultado: la Citymaster 1650 ZE, la barredora urbana totalmente eléctrica de Hako.

La electromovilidad se vuelve multifuncional

La barredora compacta Citymaster 1650 ZE sigue el principio “Todo en uno” de Hako: la máquina ha sido diseñada para proporcionar un uso versátil y de alto rendimiento para la cualquier estación del año, por ejemplo, limpieza en húmedo, limpieza mediante agua a presión y tareas ligeras de servicio de invierno.

Los accionamientos totalmente eléctricos demuestran sus ventajas de eficiencia frente a los sistemas de accionamiento diésel-hidráulico convencionales en todas sus aplicaciones. Tanto los costes energéticos, significativamente reducidos, como la durabilidad de los componentes compensan el hecho de que la tecnología de baterías hace que las máquinas sean inicialmente más caras.

Los puntos fuertes de Hako dan forma a nuestro futuro

Aunque trabaja con emisiones reducidas de emisiones y ruido, la Citymaster 1650 ZE no escatima en comodidad de conducción y manejo: La máquina está equipada con las mismas características que la nueva Citymaster 1650, como el sistema de manejo de un solo botón de Hako, que pone en marcha todas las funciones de limpieza con sólo pulsarlo, el sistema de cambio rápido de accesorios sin herramientas y el diseño ergonómico del puesto de trabajo.

barredora-vial-electrica
Scroll to Top

¿Necesita presupuesto?

Sus datos de contacto: