El reciclaje de maquinaria de limpieza
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hako-logo-es-2021

El reciclaje de maquinaria de limpieza

El reciclaje de maquinaria de limpieza industrial

El reciclaje de maquinaria de limpieza industrial emerge como una contribución clave para una limpieza industrial sostenible

La importancia del reciclaje de maquinaria de limpieza

Desde los años 50 en Hako somos reconocidos por la calidad de nuestros productos, su alto rendimiento y su larga vida útil. Frente a la obsolescencia programada, en Hako hemos optado por alargar la vida útil de nuestros equipos fabricando con los mejores materiales, diseñando máquinas fáciles de reparar y ofreciendo repuestos de nuestras máquinas hasta mucho después de su fabricación.

Pero todo llega a su fin – incluso nuestras máquinas – por eso cuando acaba el ciclo de vida de una máquina y deja de ser candidata para el reacondicionado, llega el momento del reciclaje que comienza con el achatarramiento. 

Todas las máquinas fabricadas por Hako están compuestas casi en su totalidad por materiales reciclables como cobre, acero, aluminio y plásticos. Las máquinas se despiezan, se analizan las partes y se separan los materiales para comenzar los procesos de reciclaje y recuperación de materiales. 

El objetivo es asegurar que cada parte sea tratada con el respeto ambiental que merece. Es importante señalar que los residuos peligrosos y los residuos tecnológicos también reciben tratamiento adecuado.   

La renovación de los equipos de limpieza garantiza la eficiencia operativa de los parques de maquinaria por lo que el reciclaje de maquinaria de limpieza no solo es una tendencia sino una necesidad. 

El reciclaje de maquinaria de limpieza industrial ayuda a preservar nuestro entorno y se traduce en beneficios económicos, ya que la reutilización de componentes reduce los costes de producción y fomenta una economía circular

Cumplimos con la norma DIN EN ISO 14001 : 2015

La norma ISO 14001 es el estándar reconocido a nivel mundial para los sistemas de gestión ambiental (SGA). Ofrece un marco estructurado que permite a las organizaciones establecer, implementar y mejorar sistemáticamente su desempeño ambiental. 

La adhesión a ISO 14001 facilita esfuerzos proactivos para reducir el impacto ambiental, cumplir con los requisitos legales aplicables y alcanzar objetivos ambientales. Este estándar aborda diversos aspectos, que van desde la utilización de recursos y la gestión de residuos hasta el monitoreo del desempeño ambiental y la participación de las partes interesadas en compromisos ambientales. 

Blue Competence

Las empresas líderes en la fabricación de maquinaria y equipos en Europa estamos adoptando estrategias de reciclaje, evidenciando nuestro compromiso con la sostenibilidad. La VDMA es la mayor organización de fabricantes de maquinaria y equipos en Europa. Como miembros de ella estamos comprometidos con los 12 principios de su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa Blue Competence. Estos principios incluyen compromisos con el medio ambiente, sociales y de responsabilidad corporativa

En conclusión, el reciclaje de maquinaria de limpieza industrial no solo es una opción, sino un imperativo para las empresas comprometidas con la sostenibilidad. Al adoptar estas prácticas, no solo transformamos la forma en que abordamos los residuos, sino que también se forja un camino hacia un futuro más limpio y sostenible.

Manténgase conectado

Categorías

Artículos Populares

Reciba las últimas noticias

Suscríbase a nuestra Newsletter

Sin spam, sin constantes notificaciones, solo sobre noticias del sector y nuevos lanzamientos.

Lo más reciente

Últimas Noticias

limpieza de almacenes industriales

Limpieza de almacenes industriales

La limpieza de almacenes industriales es un desafío clave en la gestión operativa. Aquí, exploraremos tácticas específicas, centrándonos en la elección y utilización efectiva de maquinaria especializada.

Reciba las últimas novedades en su email

Scroll al inicio

¿Le damos presupuesto?

Sus datos de contacto: